México

Enfrentamiento entre reos del penal de Cieneguillas deja siete lesionados


Especial / EXPRESO.

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que este sábado se registró una riña entre internos del penal varonil de Cieneguillas del módulo 1 y 2, cuyo enfrentamiento dejó un saldo de siete lesionados, ninguno de gravedad.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, precisó que las lesiones fueron producidas con grava del pasillo y rocas que se encontraban en el área común, por lo que al presentar golpes mejor conocidas como “descalabradas”, por ende, todos fueron atendidos en el área médica interna, en donde se determinó que sus lesiones no son consideradas de gravedad.

Explicó que la tarde-noche de ayer sábado, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol, activaron de inmediato los protocolos de contención y una vez que la situación fue controlada, los internos fueron ingresados a sus áreas del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Con el objetivo de lograr dispersar la riña y evitar que se hicieran daño los presos, se realizaron detonaciones con balas de salva, logrando en pocos minutos, restablecer el orden y así evitar que más personas quisieran aglomerarse o intervenir en el conflicto.

Por tanto, las autoridades informan que se tiene bajo control la situación de este centro penitenciario.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721