Comienza proceso de entrega de cuerpo que dio IMSS a familia por error

A través de una tarjeta informativa resaltó que se les brindó asesoría legal, administrativa y acompañamiento en la ejecución de los procedimientos a los que tienen derecho.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con relación a la entrega del cuerpo equivocado de un paciente fallecido a sus familiares, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, la representación legal del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), contactó a la familia para dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR), e iniciar los procedimientos judiciales que permitan realizar la entrega adecuada del cuerpo correspondiente.

A través de una tarjeta informativa resaltó que se les brindó asesoría legal, administrativa y acompañamiento en la ejecución de los procedimientos a los que tienen derecho.

"Derivado de la denuncia penal en contra de quien resulte responsable, esta Representación colabora con las autoridades judiciales en las investigaciones que se llevan a cabo, para establecer los hechos, deslindar responsabilidades y proceder conforme a los resultados".

Además, el Instituto abrió una investigación laboral para deslindar responsabilidades administrativas del personal involucrado, resaltó que los protocolos normados para la entrega de cadáveres en el HGZ No. 2 son supervisados para reforzarlos, y se intensificó la capacitación al personal sobre dicho tema.

"El Seguro Social agradece la colaboración de la familia que se llevó el cuerpo en cuestión, al reconocerlo como propio, derivado del parecido anatómico. La devolución se realizará conforme marca la Ley; procedimiento que se lleva a cabo por parte de las instancias pertinentes".

El IMSS Aguascalientes reiteró su solidaridad y extendió "su más sentido pésame a las familias que han sufrido alguna pérdida derivado del contagio de Covid-19; asimismo, refrenda su compromiso de continuar en la lucha para salvar vidas".

TAGS: