¡Al límite! CDMX se encuentra a punto de llegar a rojo; duplicarán pruebas

Luego de alcanzar 52% de la capacidad hospitalaria por Covid-19 en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja, pero "en alerta al límite del rojo".

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de alcanzar 52% de la capacidad hospitalaria por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja, pero advirtió que con una nueva categoría: "en alerta al límite del rojo".

Ante este panorama, las autoridades intensificarán las medidas restrictivas establecidas ya en negocios y se apostará a la aplicación masiva de pruebas rápidas para detectar los casos positivos de coronavirus.

"Sí han crecido las hospitalizaciones y estamos igual que la semana pasada en semáforo naranja, con una alerta que llamamos al límite del semáforo rojo", dio a conocer Sheinbaum.

A partir del lunes se duplicarán las pruebas para detectar Covid-19. De 10 mil que se realizaban ahora serán 20 mil en 200 puntos: 26 macrokioscos, 57 ubicados en colonias prioritarias y 117 centros de salud.

Esta estrategia es para aislar a los que resulten positivos y no a toda la población, explicó.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, destacó que se invertirán 160 millones de pesos para la compra de un millón de pruebas rápidas.

Sheinbaum expuso que para evitar que el número de hospitalizaciones siga incrementándose se decidió mantener las medidas anunciadas hace ocho días como el cierre de negocios no esenciales a las 19:00 horas, pero se agregan los comercios en el Centro Histórico, y los ambulantes deberán retirarse a las 17:00 horas.