Continúa el terror en el país; encuentran cadáveres al interior de cueva

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la localización de tres cuerpos sin vida al interior de una cueva ubicada en la jurisdicción de San Miguel Coatlán.

OAXACA, OAX.- El viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la localización de tres cuerpos sin vida al interior de una cueva ubicada en la jurisdicción de San Miguel Coatlán, distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur.

La institución señaló que este hallazgo fue resultado de un operativo a partir de las diligencias de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas que realiza de forma permanente.

Señaló que a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, este 27 de noviembre la Fiscalía estatal ejecutó un plan de búsqueda en el paraje "El Colorado" en San Miguel Coatlán, "como parte de las acciones que enmarcan los objetivos prioritarios en la ubicación y localización de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas".

Luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 32570/FEDH/FDPE/2020, el organismo detalló que se localizaron tres cuerpos sin vida en el interior de una cueva, cuyas identidades están por determinarse con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio realizadas por el Instituto de Servicios Periciales.

El operativo fue coordinado por la institución de procuración de justicia en Oaxaca y contó con el apoyo de Agentes Estatales de Investigación, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Heroico Cuerpo de Bomberos.