Pantallas entregadas por Peña Nieto se venden en mil 500 pesos en internet

En el sitio de Mercado Libre se pueden encontrar a la venta televisiones que entregó la administración de Enrique Peña Nieto bajo el lema "Mover a México", cuando se llevó a cabo el apagón analógico en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Mercado Libre se pueden encontrar a la venta televisiones que entregó la administración de Enrique Peña Nieto bajo el lema "Mover a México", cuando se llevó a cabo el apagón analógico en el país. Las pantallas tienen precios de mil 450 pesos, mil 500 pesos y mil 750 pesos, aunque también hay algunas que se venden y están rotas por lo que su precio oscila los 400 pesos.

Durante el año 2015, el gobierno federal decidió entregar televisiones a las personas que no contaban con recursos para comprar un aparato que les permitiera acceder a las señales digitales que serían las únicas accesibles a partir del apagón analógico concretado en 2016. En ese momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó alrededor de 10 millones de televisiones a un listado de personas derivado de los programas sociales de la entonces Sedesol.