“Secretaría de Salud recibió solicitud de autorización de vacuna de Pfizer”, señala Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió que Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México, respecto a la vacuna que desarrolla contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO .- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
, difundió que Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México, respecto a la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 .En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón expuso que la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer .
“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, escribió.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este día el desafío logístico que representa la vacuna de Pfize r y BioNTech , la primera en anunciar su eficacia antes de la de Moderna y la de AstraZeneca. El antídoto necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero en un sistema de ultracongelación que “ningún país tiene” .Aun así, López-Gatell adelantó que están en conversación con la compañía, que ha ofrecido una herramienta tecnológica para que México distribuya el fármaco.
“Estamos viendo cómo ese recurso tecnológico se puede integrar a los planes del Gobierno, pero debe quedar muy claro, no es a Pfizer al que le toca resolver por sí mismo o actuando de manera independiente o fuera del marco de las indicaciones de la Secretaría de Salud”, sostuvo.
EXP/UNI/EV/NOV/2020