Rinden protesta ante el Senado los nuevos comisionados del Inai

Norma Julieta Del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez rindieron protesta como nuevos comisionados del Inai, quienes se desempeñarán en el cargo por un periodo de siete años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Norma Julieta Del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez rindieron protesta como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), quienes se desempeñarán en el cargo por un periodo de siete años.

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, senadora Imelda Castro Castro, se encargó de tomar la protesta de ley a los nuevos integrantes del INAI.

Norma Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez fueron elegidos por el Pleno en la sesión del pasado 29 de octubre.

Los nuevos comisionados fueron nombrados por mayoría de votos, entre 38 candidatos que se inscribieron a la convocatoria.

Sustituyen a los ex comisionados Patricia Kurzcyn Villalobos y Joel Salas Suárez quienes desde marzo pasado finalizaron su periodo como integrantes del Pleno del Instituto.

Norma Julieta Del Río Venegas, desde hoy comisionada, es doctora en Administración Pública egresada del Instituto Internacional del Derecho y del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, se desempeñó como comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI).

El comisionado Adrián Alcalá Méndez es Maestro en Amparo por la Universidad Latinoamericana y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, fue ex consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC) y se desempeñó como Secretario de Acceso a la Información en el Inai.

EXP/UNI/EV/NOV/2020

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: