Nuño habla sobre la alumna que lo corrigió

aurelio nuno secCIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aclaró a través de su cuenta de Twitter que la niña Andrea no fue sancionada por la directora de su escuela, después de que la pequeña corrigió la pronunciación del funcionario al indicarle -en un evento público- que se dice "leer", no "ler".

El incidente se dio ayer lunes por la mañana durante la inauguración de la 36 Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la delegación Miguel Hidalgo, donde -al término de un evento- Andrea, quien se encontraba en el estrado, se le acercó al funcionario y le dijo al oído "se dice 'le-er, no ler'", después de que Nuño Mayer cometió este error en su pronunciación del verbo, durante una convivencia con los pequeños. Aunque ella hizo el comentario en voz baja, un video del momento se hizo viral a través de Youtube puesto que el funcionario acercó el micrófono a la niña en el momento en que se inclinó para escucharla.

nuno aurelio"Es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia 'leer' y no 'ler'. Al contrario, le agradecí mucho el comentario", mencionó. esta noche en su cuenta de Twitter.

Hoy, a través de redes sociales, ha circulado durante todo el día el rumor de que Andrea fue suspendida por la directora de su escuela después del incidente con el funcionario. Las presuntas notas periodísticas que consignan este hecho, señalan erróneamente que el evento se llevó a cabo en la ciudad de Puebla y que Andrea habría sido suspendida durante una semana por haber corregido en el evento al secretario de Educación Pública.

El Universal / EMEG 15/11/16

TAGS: