Fiscalía de Estados Unidos desestima todos los cargos contra Cienfuegos

La Fiscalía de Estados Unidos ha desestimado los cargos contra el ex titular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía de Estados Unidos ha desestimado los cargos contra el ex titular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que colaborará con la Fiscalía General de la República para que sea esta institución en México la que lleve el caso.

“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales de Estados Unidos contra ex Secretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana”, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de EEUU.

Según el documento, el Departamento de Justicia ya proporcionó a México pruebas del caso y se compromete a continuar la cooperación con las autoridades mexicanas para la investigación, pues ambas naciones tienen un tratado que rige el intercambio de evidencia.