Funsalud apoyará proceso de distribución de vacuna contra Covid

El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto aseguró que apoyarán en lo que haga falta en el proceso de distribución de la vacuna contra el coronavirus y la vacuna de influenza.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto aseguró que apoyarán en lo que haga falta en el proceso de distribución de la vacuna contra el coronavirus y la vacuna de influenza.

"Siempre pueden contar con nosotros porque México es uno", dijo Valle Mesto en Palacio Nacional en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se ampliará el convenio del gobierno federal con hospitales privados para atender pacientes graves con Covid-19.

Valle Mesto dijo igual manera seguirán apoyando a los hospitales públicos con ventiladores y equipo de protección para médicos.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, explicó que como parte de la actualización del convenio se busca añadir hasta 150 camas para los pacientes afectados por Covid-19.

"Los hospitales privados del país confirmamos que seguiremos actuando en la estrategia de las instituciones de salud para el SARS-CoV-2", dijo.

Javier Potes González, presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales, destacó que ambas fundaciones continuarán con sus aportaciones alineadas a las instituciones del gobierno que buscan la salud de los mexicanos.