Inician pruebas de vacuna CanSino Biotech en Quintana Roo

La SRE informó que este lunes dio inicio la fase III de pruebas de la vacuna candidata contra Covid-19 en el estado de Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este lunes dio inicio la fase III de pruebas de la vacuna candidata contra Covid-19 en el estado de Quintana Roo.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que este día la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunieron en el marco del inicio del protocolo de pruebas de la vacuna que desarrolla la farmacéutica CanSino Biotech en nuestro país.

“Este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III”, señaló la cancillería.

“La empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a los voluntarios mexicanos que han decidido participar”, destacó.

El pasado 8 de noviembre, la cancillería informó que en el estado de Guerrero también inició la fase III de la prueba clínica de la vacuna que desarrolla CanSino Biologics.

EXP/UNI/EV/NOV/2020