Aprueban multas en Morelos a quien no use cubrebocas

El Cabildo de Cuernavaca aprobó aplicar sanciones económicas desde mil 500 hasta siete mil pesos, así como arresto administrativo de 36 horas a las personas que se nieguen a usar medidas de protección contra el Covid-19.

CIUDAD DE MPEXICO.- El Cabildo de Cuernavaca aprobó aplicar sanciones económicas desde mil 500 hasta siete mil pesos, así como arresto administrativo de 36 horas a las personas que se nieguen a usar medidas de protección contra el Covid-19, como los cubrebocas.

El secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, afirmó que en los establecimientos y plazas comerciales se exhortará a los consumidores a usar cubrebocas; a quien se niegue, se le pedirá retirarse del lugar y, de hacer caso omiso, solicitarán apoyo a los elementos de seguridad para arrestarlo.

Romero Benítez afirmó que estas sanciones las considera el Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuernavaca desde antes de la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario que la ciudadanía que necesita salir de su domicilio adopte las medidas de manera correcta para evitar ser sancionado y sobre todo para reducir el número contagios.

En Morelos se contabilizan siete mil 258 contagios de coronavirus. Cuernavaca es el municipio con más casos, con mil 951 casos; Cuautla ocupa el segundo lugar con mil 46 contagios y le sigue Jiutepec con 742 casos positivos. Cuernavaca también encabeza de defunciones, con 312 atribuidas a Covid-19.

"La invitación a la ciudadanía es a respetar las medidas. Y si se tiene que salir de su casa por cualquier necesidad o por un gusto, debe respetar las medidas de higiene porque el acuerdo de cabildo fue ayer y el Bando de Policía y Buen Gobierno está vigente, pero también se vigilará que los establecimientos tengan las medidas necesarias de higiene y evitar aglomeraciones", puntualizó.

Agregó que durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer también se aprobó aplicar sanciones económicas desde 800 pesos hasta 20 mil pesos a establecimientos que no cumplan con las medidas implementadas por la contingencia sanitaria como el horario establecido para la venta y distribución de alcohol.