Ailín de 22 años se ligó las trompas de Falopio para jamás tener hijos

La polémica en redes sociales ha estado más fuerte que nunca tras darse a conocer el caso de Ailín, quien con tan solo 22 años se operó para "no ser madre ni ahora ni nunca". 

HERMOSILLO, SON.- La polémica en redes sociales ha estado más fuerte que nunca tras darse a conocer el caso de Ailín, quien con tan solo 22 años se operó para "no ser madre ni ahora ni nunca". 

La joven de nacionalidad argentina en dos ocasiones pidió a su ginecólogo que le ayudara con un procedimiento quirúrgico para no tener hijos; sin embargo, el especialista se negaban, pues consideraba que era muy joven para ello.

Ante ello la joven, quien estudia la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA), decidió ir más allá y encontró al doctor que respetó su decisión:

“Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora, ni nunca”, dijo la joven al medio Infobae.

Explicó que con el paso de los años se dio cuenta que no quería tener hijos, pues cuando la cuestionaban sobre ello, siempre alargaba la fecha. Además resaltó que la maternidad a veces parece mandato:

“Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos. Eso lo veo hoy: papás que salen a pasear con sus hijos y las nenas van con un cochecito llevando a su propio bebé de juguete. Por eso creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural. Hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres, siguieron un caminito: las mujeres se tienen que reproducir para la mayor parte del mundo. O sea, si tienes útero tienes que parir, es tu destino”, expresó Ailín.

En un inicio, la joven se cuidó -para no ser madre- con pastillas anticonceptivas. Para decidir no ser madre, se hizo varias preguntas:

“¿Traer una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?, ¿vivir con miedo de que le pase algo si es mujer y con miedo de que haga algo si es varón?, ¿tener un hijo para dejar un legado? ¿qué legado?”, se cuestionó la joven.

Al darse a conocer su caso en redes sociales poco a poco se encendió la polémica, ya que hay quienes aseguran que "podría arrepentirse porque una mujer debe ser madre" y también quien apoya su decisión ya que actuó con responsabilidad y sinceridad ante lo que piensa.