Lanzan ultimátum a diputados para que no aprueben recorte a estados

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista lanzaron un ultimátum a los diputados federales, que hoy tendrán su tercer día para desahogar las propuestas de modificación del Presupuesto de Egresos 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, lanzaron un ultimátum a los diputados federales, que hoy tendrán su tercer día para desahogar las más de mil reservas o propuestas de modificación del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 (PEF 2021).

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, los 10 gobernadores federalistas dijeron que la cifra histórica de mil 029 reservas que se presentaron al dictamen son el reflejo de la inequidad en el Presupuesto 2021.

Por lo que hicieron un último llamado a los diputados para que rectifiquen su voto en favor de una solidaridad presupuestaria y no de intereses políticos y partidistas.

En otro mensaje, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista dijeron que México necesita un Presupuesto justo y les exigieron dejar de imponer la “infamia presupuestaria 2021” y cumplan su compromiso con México y quienes los eligieron y les dieron su confianza.

"¡Nuestro país necesita un #PresupuestoJusto! Dejen de imponer la #InfamiaPresupuestaria2021 y cumplan su compromiso con #México y con quienes les dieron su confianza", postearon los gobernadores.

Cabe recordar que los 10 gobernadores federalistas acusaron un recorte de mil 200 millones de pesos para las entidades en comparación con el Presupuesto de Egresos del 2020.

Maratónica sesión

Este jueves, los diputados federales tendrán su tercera sesión para tratar de aprobar por completo el Presupuesto de Egresos, luego de que desde el martes se inició y se logró aprobar en lo general en la madrugada del miércoles. Este miércoles invirtieron más de 10 horas en desahogar las reservas y este jueves harán lo propio y se espera que terminen en las primeras horas del viernes.

La sesión arrancó a las 9:10 de la mañana con el desahogo de las reservas, sin embargo, la mayoría de Morena ha rechazado todas las propuestas de modificación y solamente se ha aceptado una de la diputada de Morena, Irma Juan Carlos a favor de los pueblos indígenas, pero que no tiene impacto presupuestal.