Secuestran a menor y encuentran su cadáver dentro de una maleta

Alessandro "N", el adolescente de 14 años quien fue encontrado sin vida en una maleta en la alcaldía Cuauhtémoc, fue secuestrado, supuestamente, por integrantes de La Unión Tepito.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alessandro "N", el adolescente de 14 años quien fue encontrado sin vida en una maleta en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue secuestrado, supuestamente, por integrantes de La Unión Tepito.

Las primeras indagatorias revelan que lo plagiaron la noche del martes pasado en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que saliera de un campo de fútbol, deporte que practicaba con pasión.

Por el modus operandi del secuestro y el poco tiempo que sus captores lo mantuvieron con vida, la autoridad apunta a que los responsables son integrantes de La Unión.

Además, se sabe que la vecindad en la que lo mantuvieron privado de la libertad y de dónde sacaron el cuerpo en la maleta, la controlan. Esa noche, a decir de testimonios de sus amigos, cuatro sujetos armados que tripulaban dos motocicletas se llevaron por la fuerza a Alessandro "N" alrededor de las 20:00 horas, 30 minutos después los secuestradores se comunicaron con los padres y les exigieron 800 mil pesos.

Los familiares refieren que el propio papá de Alessandro "N" fue quien se encargó de las negociaciones y pidió tiempo a los delincuentes, pues no tenía manera de conseguir el dinero que le pedían como rescate. El padre declaró que es chofer de una empresa transportadora y que incluso no tenía bienes o vehículos que entregarles a cambio de la vida de su hijo.

Luego de unas horas la negociación con los delincuentes se vino abajo y no respondieron más a las llamadas telefónicas. Posteriormente, alrededor de las 3:00 horas de ayer, el cadáver del adolescente de 14 años fue localizado dentro de una maleta en la colonia Guerrero. Fue entonces que acudieron a la Fiscalía General de la República para presentar la demanda correspondiente y, posteriormente, notificaron a las autoridades que ya habían abierto una carpeta de investigación por el homicidio del joven, cuyo cuerpo estaba en la maleta.

 

Pagarían 2 mil pesos por aventar cadáver al basurero

La madrugada del miércoles, José Rodrigo y Darwin Azael —ambos de 15 años— fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que cámaras del C5 los grabaran cuando abandonaron una maleta frente a un domicilio de la colonia Guerrero. Adentro estaba el cadáver de Alessandro "N".

Cámaras de la Ciudad registraron el momento en que José y Darwin manipulaban con esfuerzos la maleta en la que transportaban los restos desde el número 108 de la calle Magnolia y se dirigieron frente al número 30 de Lerdo, en la colonia Guerrero, en donde fueron detenidos. Lo anterior consta en los avances de la investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020 abierta por el delito de homicidio doloso, luego del hallazgo de una maleta con el cuerpo de una persona, en donde se lee que a través de la cámara C2: 2371, 10520, se registró el paso de José Rodrigo y Darwin, ambos menores de edad.

José Rodrigo comentó a los uniformados que a cambio de tirar el cuerpo en el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en Zarco, entre Degollado y Mosqueta, en la Guerrero, le darían 2 mil pesos.

Además, reconocieron que a la maleta le faltaba una llanta, lo que les dificultó realizar la tarea, por lo que fueron detenidos por los elementos de la policía.