Capturan a Sunshine Rodríguez; amenazó de muerte a Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola informó, a través de su cuenta de Twitter, que detuvieron a Sunshine Rodríguez, presunto cabecilla del Cártel del Mar y quien lo amenazó de muerte.

CIUDAD DE MÉXICO .- El periodista Carlos Loret de Mola
informó, a través de su cuenta de Twitter, que detuvieron a Sunshine Rodríguez , presunto cabecilla del Cártel del Mar y quien lo amenazó de muerte.A través de un mensaje, explicó que Rodríguez fue detenido por delincuencia organizada y que trafica con totoaba y mata a la vaquita marina. Agregó que, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la Repúblic a, también fue detenido otro de los presuntos operadores del cártel: Juan Luis García Ruiz , alias La Yegua .

Loret revela que recibió amenazas de muerte

En marzo de 2019, el periodista y columnista de EL UNIVERSAL denunció ‘ amenazas sistemáticas ’ de muerte y de agresiones físicas del llamado Cártel de la Totoab a, derivado de los reportajes televisivos que ha publicado sobre el tráfico ilegal de esta especie.Entonces, acusó a Óscar Parra Aispuro , ‘ El Parra ’, identificado como jefe del grupo delictivo, detenido, y a su operador, Sunshine Rodríguez Peña , quien en los últimos días ha proferido las amenazas en redes sociales.
“Estas amenazas me han estado llegando sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto, y últimamente, aunque no los haga, amenazas de agresiones físicas y de muerte por parte de estos personajes en concreto y de esta organización.“Las amenazas son directas, con nombre y apellido, y son públicas. No tienen empacho, no se esconden, con total impunidad”, refirió entonces.
En septiembre de 2019, en el estreno del documental SOS: Mar de sombras, el periodista comentó que durante la realización del mismo, su equipo y el de la producción sufrieron amenazas del Cártel del Mar , organización delictiva que está detrás del tráfico de la totoaba .
“Esto no es un documental contemplativo, es de mucha acción, donde corrimos riesgos, fuimos amenazados por el llamado Cártel del Mar, que está detrás de esto y la verdad es que nadie quiere matar vaquitas marinas, sino a la totoaba. El problema es que mide y pesa lo mismo”, indicó.
EXP/UNI/EV/NOV/2020