México

Gobernador de Tabasco tacha de cínicio y negligente a Barlett


FOTO: CARLOS CABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

HERMOSILLO, SON.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró que Manuel Bartlett, director de la CFE, actúa con “profesional cinismo” al deslindarse de las inundaciones en ese estado.

El mandatario estatal insistió en que hubo “negligencia criminal” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el manejo de la presa Peñitas, lo que provocó inundaciones en tres municipios de Tabasco: Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.

“Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales”, señaló López.

Bartlett dijo que algunos buscan echar culpas a otros para ocultar ‘torpezas’ y que la demanda del Gobernador tabasqueño ‘le da risa’.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que serán las autoridades judiciales quienes finquen responsabilidades.

“Seguro él no lo entiende pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña”, advirtió.

“Señor Bartlett, eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal. A confesión de parte relevo de prueba”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721