Adelantarán aguinaldo a burócratas federales

El secretario de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), Arturo Herrera, adelantó que los trabajadores del Gobierno federal recibirán la mitad del pago de aguinaldo el próximo 9 de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), Arturo Herrera, adelantó que los trabajadores del Gobierno federal recibirán la mitad del pago de aguinaldo el próximo 9 de noviembre.

El funcionario destacó se trata de una medida para apoyar la edición del Buen Fin 2020 que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Señaló que el mandatario firmará dos decretos de apoyo fiscal para realizar sorteos y para adelantar a los trabajadores parte del aguinaldo.

"Para apoyar el Buen Fin hay 500 millones de pesos que se van a dar a través de sorteos; 400 millones de pesos para clientes y 100 millones para establecimientos", explicó.

El otro decreto "Nos va a permitir ademar el aguinaldo a todos los funcionarios públicos del Gobierno federal, se va a pagar el próximo lunes 9 noviembre para que tenga los recursos disponibles y utilizarlos si así lo quieren durante el Buen Fin", agregó Arturo Herrera.