Empleados de aerolínea mexicana se manifiestan en CDMX

Un contingente de al menos 500 trabajadores de la aerolínea Interjet se encuentra manifestándose afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

CIUDAD DE MÉXICO.- Empleados de Interjet mantienen cerrada la circulación sobre Circuito Interior al Norte a la altura de la estación del metro Terminal Aérea, debido a la falta de pago de varios meses de salario.

Un contingente de al menos 500 trabajadores de la aerolínea se encuentra manifestándose afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los trabajadores de la aerolínea se encuentran bloqueando Circuito Interior exigiendo un pago que se les debe luego de que el Procurador Federal del Consumidor (Profeco) señalara que la empresa se encontraba en quiebra y que podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cancela vuelos

El 1 de noviembre la aerolínea canceló 19 vuelos que tenía programados.

Interjet informó que 2 mil 690 pasajeros fueron afectados por la cancelación de sus vuelos durante el fin de semana, de los cuales, 90% aceptó el cambio de itinerario.

La aerolínea reanudó sus operaciones de forma regular este martes 3 de noviembre y lamenta las afectaciones causadas a los usuarios.

Interjet argumentó que las empresas del sector aéreo son las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.