Halloween en bar deja dos muertos y tres heridos en Tulum

Una fiesta de Halloween no autorizada, que tuvo lugar en un bar de la zona hotelera de Tulum, derivó en un tiroteo en el interior del inmueble, cuyo saldo fue de dos personas muertas y tres personas heridas.

CANCÚN, QR.- Una fiesta de Halloween no autorizada, que tuvo lugar en un bar de la zona hotelera de Tulum, derivó en un tiroteo en el interior del inmueble, cuyo saldo fue de dos personas muertas y tres personas heridas, entre ellas, dos mujeres. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el bar Vagalume, localizado en la zona costera de Tulum-Boca Paila, a la altura del kilómetro 7.5.

Las primeras indagatorias arrojan que el bar convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas, violando todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia. Durante el evento se registró un incidente con varios sujetos, el cual desencadenó un intercambio de disparos en el que participaron policías de investigación que se encontraban en el lugar como escoltas de un empresario cuya identidad no se precisó.

En el tiroteo dos hombres resultaron heridos y murieron; otras tres personas fueron heridas, dos de ellas, mujeres. Uno de los policías de investigación está entre los lesionados y se reporta fuera de peligro; su compañero está ileso. Las armas de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación que incluye a los agentes que protegían al empresario, así como a otros servidores públicos que, por acción u omisión, permitieron la realización del evento masivo, arriesgando la vida y la salud de todos los asistentes. El establecimiento fue asegurado y la institución indicó que se actuará legalmente en contra de los propietarios y organizadores del evento.