Detienen en Senado “Big Brother” fiscal

El llamado Big Brother permitiría al Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacer fotografías a bienes de los contribuyentes que pudieron no haber sido declarados.

HERMOSILLO, SON.- Con el voto del grupo mayoritario de Morena, el Senado echó abajo el llamado Big Brother que permitiría al Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacer fotografías a bienes de los contribuyentes que pudieron no haber sido declarados.

Senado decidió dar reversa a la medida que ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados, como parte de las medidas para dar más facultades al SAT e incrementar la recaudación, en un año en el que los ingresos presupuestales son muy justos.

En la discusión que se dio previo a la votación en el Senado, el grupo parlamentario del PAN consideró que esta medida era equiparada a un ´terrorismo fiscal, "en un país en donde se recauda poco, mal y se gasta de forma irresponsable e improvisada".

Los senadores de Movimiento Ciudadano coincidieron con los panistas al considerar que se haya propuesto dar más "dientes" al SAT para recaudar todo lo posible y destinarlo a la agenda política del Gobierno y para los proyectos prioritarios del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?