Crece economía 12% según INEGI

La economía nacional tuvo un respiro durante el tercer trimestre del año al reportar un crecimiento de 12% en su Producto Interno Bruto (PIB), luego de seis meses de una caída profunda.

HERMOSILLO, SON.- La economía nacional tuvo un respiro durante el tercer trimestre del año al reportar un crecimiento de 12% en su Producto Interno Bruto (PIB), luego de seis meses de una caída profunda provocada por la crisis sanitaria de coronavirus.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la economía nacional tendría algunos síntomas de un repunte luego de una caída notoria en el segundo trimestre del año, producto de las medidas más estrictas de confinamiento y cierre de actividades económicas.

Sin embargo, las cifras no son del todo alentadoras, pues incluso con el repunte señalado en el reporte preliminar, en el comparativo anual, el PIB nacional tendría una caída real de 8.6%, en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Por sectores en cuanto a las cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades secundarias crecieron 22%, mientas que las terciarias, entre estas el comercio y los servicios, repuntaron 8.6% y finalmente las primarias que reportaron un aumento de 7.4%.