Jaime Bonilla califica como ‘politiquería’ la Alianza Federalista

El gobernador Jaime Bonilla consideró que la creación de la Alianza Federalista es un acto de politiquería que obedece a intereses electorales y no al bienestar colectivo.

TIJUANA, BC.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez consideró que la creación de la Alianza Federalista es un acto de politiquería que obedece a intereses electorales y no al bienestar colectivo, dijo durante su transmisión matutina en redes sociales.

Reiteró su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el grupo que conformaron varios gobernadores del país en descontento con el manejo de recursos federales.

Al expresar que está en contra de esa alianza, puntualizó:

“Las cosas se tienen que platicar, no puedes romper con la Federación, al final del día no es más que ¿politiquería? ... Los Estados por más que contribuyan a la Federación, no les alcanzaría poder operar con recursos propios”.

El jefe del Ejecutivo explicó que al menos para Baja California, sería muy difícil trabajar solo con los ingresos estatales, “se tendrían que tener aduanas, dos puertos, impuestos federales, romper el pacto federal significa absorber las funciones de las instituciones”.

Recordó las diferencias que ha tenido con el gobierno federal, con el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, sin que esto haya causado alguna ruptura con el gobierno federal y tampoco que lo hayan censurado.

“El Presidente siempre nos ha dejado opinar y si convencemos estoy seguro que verá las cosas de nuestra manera, pero hay que convencer primero, no podemos ponernos en un plan de que ‘si no me das lo que yo quiero voy a reventar’, que no se nos olvide que estos puestos son prestados”, concluyó.

Bonilla fue uno de los seis gobernadores –además de la jefa de gobierno de Ciudad de México- que firmaron una carta de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al bloque opositor de los mandatarios que conforman la Alianza Federalista.

EXP/UNI/EV/OCT/2020