VIDEO | México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos

México acumuló, al corte de este 28 de octubre, 90 mil 309 muertes por Covid-19, con 906 mil 803 casos de contagios confirmados de coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- México acumuló, al corte de este 28 de octubre, 90 mil 309 muertes por Covid-19, con 906 mil 803 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 94 mil casos negativos acumulados en el país.

Mortalidad por virus en México, similar a la de abril

A siete meses de implementarse medidas más estrictas por la pandemia de Covid-19 en México, las muertes por esta enfermedad redujo 36%.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el país registra una mortalidad por SarsCov-2 similar a la que reportó en abril pasado, cuando aún no se entraba a la fase 3.

“Más o menos en términos de la mortalidad estamos en este momento teniendo la intensidad de mortalidad que teníamos en abril, que es cuando no había iniciado la fase 3, sino estábamos en la fase de transmisión comunitaria, la fase 2.

“Por la semana 29 tuvimos 5 mil 292 defunciones por semana, aproximadamente 850 por día, y ha ido reduciendo en 56 puntos porcentuales: a la semana 42 tenemos 2 mil 312 muertes por semana”, detalló el funcionario.

Ante esto, López-Gatell destacó que en la semana 42 la reducción de mortalidad es de 36%; sin embargo, ocho estados presentan repuntes y sólo en Chihuahua ha reportado un incremento en las defunciones.

El mundo registra más de medio millón de contagios en un solo día

Este miércoles, el mundo registró un récord de más de medio millón de contagios de coronavirus.

En total se declararon 516 mil 898 nuevas infecciones y 7 mil 723 fallecidos.

Más de la mitad de los casos registrados en 24 horas se ubican en los 10 países más afectados: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México.

Europa es el continente donde la pandemia progresa más rápido, con una media diaria superior a 220 mil nuevos contagios en los últimos siete días; un aumento del 44% con respecto a la semana anterior.

EXP/UNI/EV/OCT/2020