Procesan en Edomex a dos implicados en robo de vacunas de influenza

Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Leonardo "N" y Moisés Aarón "N" por su probable participación en el robo de vacunas contra la influenza estacional, propiedad del IMSS.

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a dos hombres por su probable participación en el robo de vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la fiscalía mexiquense, acreditó que Leonardo "N" y Moisés Aarón "N", habrían hurtado las dosis del IMSS.

Elementos de la corporación estatal identificaron a los dos imputados y fueron arrestados al cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo. Los dos hombres fueron ingresados al penal estatal Neza Bordo donde un juez revisó los elementos aportados por el agente del Ministerio Público y determinó vincularlos a proceso. Además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 12 de octubre una persona conducía un vehículo tipo Silverado, con caja Termo King, en el cual transportaba cajas con 101 vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, fue interceptado por los ahora detenidos.

Los sujetos abordaron el vehículo y habrían obligado a la víctima a conducir por el Circuito Exterior Mexiquense y a la altura del municipio de Chimalhuacán al parecer lo despojaron de las vacunas y huyeron. Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables asaltantes.