Minimiza AMLO amenaza de gobernadores inconformes

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el amago de dejar el pacto federal, que fue emitido por la Alianza Federalista de Gobernadores, que, además de considerarlo improcedente, lo inscribió en la temporada electoral.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el amago de dejar el pacto federal, que fue emitido por la Alianza Federalista de Gobernadores, quien además de considerarlo improcedente, lo inscribió en la temporada electoral.

“Consulten a los habitantes de sus respectivos estados para ver si están de acuerdo con abandonar el pacto y luego para hacerlo, es necesario reformar la Constitución", indicó a los mandatarios estatales.

López Obrador indicó que no establecerá diálogo con los gobernadores inconformes:

“No hay materia (de discusión). Los atiende el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, expresó.

Comentó que la postura de los gobernadores de la Alianza, no provoca preocupación en su gobierno ni algo qué temer, pues dijo, “la gente ya no se deja manipular”, aunque sus adversarios y opositores cuenten con muchos espacios en los medios de comunicación.

“Es una actitud propia de la temporada electoral. No sé qué estén viendo o sintiendo, qué les estará pasando (a los gobernadores), pero andan muy nerviosos… no sólo ellos, sino el Frena 1, el Frena 2, los medios con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros. Y están desatados”, dijo.