'Megapisteada' pone en el mapa a comunidad San Andrés Cuexcontitlán

La noche del sábado 24 de octubre, más de mil personas acudieron a un baile de música de banda y grupera, en un sitio que a nivel municipal es una de las comunidades con mayor número de contagios y defunciones por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del sábado 24 de octubre, más de mil personas acudieron a un baile de música de banda y grupera, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca, sitio que a nivel municipal es una de las comunidades con mayor número de contagios y defunciones por Covid-19.

Pese a las restricciones de eventos masivos por la pandemia, este fin de semana se realizó la presentación de al menos cinco bandas en un recinto ubicado en la calle de Ignacio Matamoros.

A través de redes sociales circula una grabación en la que se muestra que un animador festeja que los asistentes hayan salido pese a que las autoridades recomienden quedarse en casa.

"Muchachos, al que le valga madre el coronavirus, que levante la cerveza", se escucha decir al hombre ante los asistentes.

El evento, que inició cerca de las 19:00 horas y concluyó antes de las 02:00 horas, fue anunciado en la delegación con al menos 10 días de anticipación.

En el cartel del "Agarrón carnavalero" se señalaba que el baile contaba con permisos y se llevaría a cabo con todas las medidas para prevenir contagios; sin embargo, el lugar estaba saturado y los asistentes no usaban cubrebocas.