Dan prisión preventiva a seis elementos de la Guardia Nacional

Seis elementos de la Guardia Nacional que participaron en una manifestación de campesinos en Delicias Chihuahua, fueron detenidos y recibieron prisión preventiva en tanto se desarrolla su juicio.

HERMOSILLO, SON.- Seis elementos de la Guardia Nacional que participaron en una manifestación de campesinos en Delicias Chihuahua, fueron detenidos y recibieron prisión preventiva en tanto se desarrolla su juicio por los hechos informó la corporación policíaca mediante su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, en los cuales una mujer murió durante una protesta de campesinos por la entrega de aguas de presas a Estados Unidos.

La detención fue cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Guardia Nacional, por la posible responsabilidad de los seis elementos en delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con la Guardia Nacional, luego de las primeras indagatorias se determinó que existen elementos para suponer la culpabilidad de los seis militares en los hechos mencionados.

Un juez de control con sede en Chihuahua determinó la prisión preventiva de los seis elementos de la Guardia Nacional, ante la solicitud de su defensa de la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se conocer si son vinculados a proceso.

Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad en su Gobierno, luego de la noticia sobre la detención de los seis elementos de la Guardia Nacional.