Abuelitos ya tienen fecha para cobrar la próxima pensión

La Secretaría del Bienestar confirmó que está por empezar el pago del último bimestre del año de noviembre-diciembre, de las pensiones para adultos mayores.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría del Bienestar confirmó que está por empezar el pago del último bimestre del año de noviembre-diciembre, de las pensiones para adultos mayores.

La subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, destacó que los beneficiarios recibieron en el primer bimestre 2 mil 620 pesos.

Detalló que por la pandemia del coronavirus, el esquema se modificó y para el siguiente periodo se adelantaron los pagos de marzo/abril y mayo/junio, por un monto total de 5 mil 240 pesos.

La funcionaria dijo que actualmente son 8 millones personas las que están inscritas en el Programa de Pensiones para Adultos Mayores y se espera que se incremente con 200 mil registros más para el próximo año.

Destacó que a partir del próximo martes 3 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se realizará el pago bancario del último bimestre para quienes ya están inscritos a este programa.

Si aún no cuenta con este beneficio, puede tramitar la solicitud de incorporación en la Línea del Bienestar, al 800 MEXICO 4 o 800-639-42-64.