México

Bancos socializan impacto del Covid-19


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual será un año histórico para la operación de los bancos. Por primera vez en mucho tiempo, las ganancias que obtiene la banca en México se verán reducidas por la pandemia del Covid-19, ante un incremento de reservas para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, así como el aumento del impago de clientes que perdieron la capacidad para cumplir con sus compromisos por la disminución de ingresos y el desempleo.

De enero a agosto de 2020, los 50 bancos que operan en México han registrado menores ingresos, por un total de 76 mil 800 millones de pesos. Es una reducción en términos reales de 32.6% respecto al mismo periodo de 2019, es decir 32 mil 700 millones de pesos menos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha sido clara. El apoyo a sus clientes no implica un sacrificio mayor de ganancias y los créditos que dejan de pagarse afectan directamente al ahorro de millones de cuentahabientes, por lo que se ha invitado a los usuarios a que, en la medida de sus posibilidades, continúen pagando sus préstamos.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721