Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC

Un grupo bipartidista de senadores y representantes estadounidenses envió una carta a Donald Trump, para denunciar que las políticas energéticas del gobierno mexicano "violan y van en contra del espíritu" del T-MEC.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo bipartidista de senadores y representantes estadounidenses envió una carta al presidente Donald Trump, para denunciar que las políticas energéticas del gobierno mexicano "violan y van en contra del espíritu" del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los 43 legisladores expresaron al mandatario estadounidense su preocupación por los cambios que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprobó en el sector energético, pues consideran que obstruyen las inversiones de empresas de su país.

Además, mostraron su inquietud de que se revierta la "histórica" reforma energética de 2014, que permitió la participación de empresas privadas en el sector energético mexicano.

La carta llega a unos días de que la española Iberdrola amenazó con no invertir más en México si el gobierno de la 4T no aclara las políticas que se aplicarán a empresarios extranjeros.