Despiden a profesor acusado de acosar a estudiantes en Puebla

La Universidad Anáhuac-Puebla terminó su relación laboral con uno de sus profesores que fue denunciado en redes sociales y de manera formal por acoso en contra de estudiantes.

PUEBLA, PUE.- La Universidad Anáhuac-Puebla terminó su relación laboral con uno de sus profesores que fue denunciado en redes sociales y de manera formal por acoso en contra de estudiantes. La Comisión Consultiva y Disciplinaria de la universidad privada anunció que dio por terminada su relación con el profesor de la Licenciatura de Comunicación, Germán "N".

En un comunicado de prensa detalló que llevó a cabo una investigación y dio derecho de audiencia a ambas partes; como resultado de la indagatoria interna decidió dar por concluida de manera inmediata su relación con el profesor. "Habiendo analizado los hechos, realizado las investigaciones pertinentes y concedido las audiencias a las partes, la

Universidad Anáhuac Puebla ha determinado concluir la relación laboral de manera inmediata con el profesor Germán...", dijo. Las acciones ocurren luego que docenas de estudiantes de la universidad denunciaron acoso sexual en la cuenta de Facebook "Me Too Anáhuac". Además, las afectadas presentaron denuncia formal en la institución educativa, la cual agradeció el valor para hacerlo. Tras conocerse el despido del profesor estudiantes exigieron -en redes sociales- la renuncia de la Directora de la Licenciatura en Comunicación, a quien señalaron de encubrir al maestro a pesar de las quejas.