Dulce de 13 años fue violada, asesinada y enterrada en casa de sicarios

Dulce de 13 años, fue reportada como desaparecida el 1 de octubre, estaba en su hogar cuando sus padres salieron, pero al regresar ya no la hallaron, versiones de vecinos refieren que seis sujetos se la habrían llevado a la fuerza.

HERMOSILLO, SON.- Dulce Guadalupe, de 13 años, fue reportada como desaparecida el 1 de octubre, estaba en su hogar cuando sus padres salieron, pero al regresar ya no la hallaron, versiones de vecinos refieren que seis sujetos se la habrían llevado a la fuerza.  Fue encontrada sin vida semienterrada durante el arresto de integrantes de un grupo criminal en Celaya, Guanajuato.

Durante un operativo para detener a nueve sujetos del grupo criminal autodenominado “Élite”, perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación, el cuerpo de la menor fue hallado en un predio de Rincón de Tamayo.

Pese a que se activó la Alerta Amber ese mismo día, la Fiscalía General del Estado que el pasado 9 de octubre, derivado de un enfrentamiento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y hombres armados se logró asegurar armas, vehículos robados así como la detención de los nueve sujetos integrantes de grupo “Élite”.

Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto llevó ante un Juez a los nueve tras agredir a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE ).

En el sitio peritos criminalistas realizaron la inspección y procesamiento de diversos indicios, donde hicieron un macabro hallazgo, al descubrir que el cuerpo sin vida de una menor de edad se encontraba semienterrado en el patio posterior del inmueble; el cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo donde le fueron practicados los estudios forenses correspondientes y se determinó que se trataba de Dulce.

Las primeras indagatorias muestran que a la joven posiblemente se le abusó sexualmente y posteriormente fue ejecutada por sus captores. Ante ello los nueve detenidos enfrentarán múltiples cargos y están a la espera de juicio.