“¡Se los va a cobrar la historia!”; protestan panistas

Senadores del PAN se manifestaron frente a la antigua sede del Senado de la República, el Palacio de Xicoténcatl, para protestar ante la inminente aprobación de la extinción de 109 Fideicomisos y Fondos Públicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron esta tarde frente a la antigua sede del Senado de la República, el Palacio de Xicoténcatl, para protestar ante la inminente aprobación de la extinción de 109 Fideicomisos y Fondos Públicos.

Advirtieron que presentarán en conjunto más de 500 reservas al dictamen que fue aprobado en las comisiones de Estudios Legislativos Segunda y Hacienda y Crédito Público, y previeron que esta será una sesión larga.

“No vamos a entrar hasta que haya quórum y que ellos logren el quórum para que asuman su responsabilidad histórica de lo que le están haciendo la país”, dijo la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la comisión de Derechos Humanos.

“¡Esto se los va a cobrar la historia!”.

Los legisladores colocaron dos mantas en el arroyo vehicular de Donceles y se sentaron sobre ellas en las cuales se leían las leyendas:

“Más ciencia, menos obediencia” y “Sin apoyo a la cultura, el país a la basura”; luego se ataron las manos en señal de luto y se cubrieron la boca con listones negros colocados sobre sus cubrebocas.

“No se dan cuenta que están destruyendo a las víctimas, a los defensores de Derechos Humanos, a los deportistas”.

EXP/UNI/EV/OCT/2020