IMSS cuenta con 3 mil 818 módulos para prevenir cáncer de mama

Como parte de las acciones preventivas contra el cáncer de mama, el IMSS cuenta con 3 mil 818 módulos de enfermería, a donde las derechohabientes pueden acudir para realizarse un chequeo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones preventivas contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 3 mil 818 módulos de enfermería, a donde las derechohabientes pueden acudir para realizarse un chequeo, indicó Gehazul Palacios Torres, coordinadora de Programas de Enfermería.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, la coordinadora precisó que los chequeos PrevenIMSS comprenden la prevención, detección y tratamiento de este padecimiento por grupo de edad, en todas las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social.

La especialista apuntó que a pesar de la emergencia sanitaria, las unidades médicas trabajan con protocolos de ruta segura, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas para recibir a las derechohabientes de forma segura.

EXP/UNI/EV/OCT/2020