Burrolandia pone en adopción a 50 burritos

Burrolandia, el único albergue para burros en México, se enfrenta a serios problemas económicos a causa de la pandemia por lo que lanzaron un programa para adoptar uno de sus 50 ejemplares para así salvarlos de la extinción.

HERMOSILLO, SON.- Burrolandia, el único albergue para burros en México, se enfrenta a serios problemas económicos a causa de la pandemia por lo que lanzaron un programa para adoptar uno de sus 50 ejemplares para así salvarlos de la extinción.

El lugar se encuentra en Otumba, Estado de México, y desde hace 50 años aloja a estos animales a fin de preservar la especie que desde hace varios años se encuentra en riesgo de extinción, puesto que su población ha disminuido.

Antes de explicar de qué va el programa de adopción en "Burrolandia" van unas cifras. De acuerdo con los directores de este albergue en México habitan menos de 300 mil burros, de medio millón que existían en 1991.

Ahora sí, el programa de adopción en Burrolandia consiste financiar parte de la alimentación de alguno de los 50 ejemplares que ahí habitan, bueno aunque en realidad ya solo quedan por ser adoptados 35, puesto que 15 ya tienen "padrino".

La mayoría de estos animales fueron rescatados de condiciones de maltrato y abandono.

Los responsables del lugar indican que el coronavirus y el consecuente confinamiento con todo y el paro de actividades han la peor época para "Burrolandia" en sus 14 años de existencia.

"Queremos agradecer a nuestros visitantes y padrinos por ayudarnos a continuar con el proyecto de rescate del burrito mexicano. Así mismo hacemos la invitación al público en general para que vengan a conocer Burrolandia México y a todos los burritos que tenemos en protección", comentaron.