Detienen a dos por el abandono del medicamento oncológico

Fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en el robo del medicamento oncológico localizado en 27 bolsas de plástico en Azcapotzalco.

HERMOSILLO, SON.- Fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en el robo del medicamento oncológico localizado en 27 bolsas de plástico en Azcapotzalco, informo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó esta mañana que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le informó que fueron localizados estos hombres y que se logró su detención.

Bajo un despliegue policial, los dos hombres y la camioneta en donde transportaban la medicina, fueron presentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ayer se informó que autoridades capitalinas lograron recuperar 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa, en la capital.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en Azcapotzalco