Decomisan 15 millones de dólares en La Antigua, Guatemala

Más de 15 millones de dólares fueron hallados en una lujosa residencia ubicada en la turística ciudad de La Antigua, Guatemala, informó el Ministerio Público.

CIUDAD CUAUHTÉMOC, CHISP.- Más de 15 millones de dólares fueron hallados en una lujosa residencia ubicada en la turística ciudad de La Antigua, Guatemala, informó el Ministerio Público.

A los fiscales les tomó casi dos días contabilizar el dinero encontrado en 22 maletas, que contenían dólares, euros y quetzales. En total fueron 15 millones 737 mil 137.91 dólares.

En la mansión, ubicada sobre la Calle de los Dueños, en Residenciales Doña Beatriz, laboraron un agente fiscal y 8 auxiliares de fiscales, con el apoyo de varias máquinas contadoras de billetes, suministradas por la Fiscalía de Extinción de Dominio, Lavado de Dinero y Narcoactividad, explicó el Ministerio Público.

La residencia vale más de 700 mil dólares y tiene una extensión de 340 metros cuadrados, dos jardines y una piscina techada; chimenea, cuatro recámaras con baño y asador.

La casona recién fue alquilada a una empresa, informó en conferencia de prensa el Fiscal Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Agregó que el dinero podría ser de un exfuncionario de la administración pasada del gobierno de Guatemala.

El dinero hallado en la casa es la mayor cantidad incautada por el Estado guatemalteco en los últimos 12 años. El 2 de abril del 2003 se encontraron 14.4 millones de dólares en una propiedad de Otto Herrera, fugado del reclusorio Oriente en Ciudad de México y capturado en Colombia en 2007.