Extienden cierre parcial de frontera México - EU

La SRE anunció mediante su cuenta de Twitter la extensión de restricción al tránsito terrestre en la frontera México-Estados Unidos debido al desarrollo de propagación de Covid-19 en diversos países

NOGALES, SON.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció mediante su cuenta de Twitter la extensión de restricción al tránsito terrestre en la frontera México - Estados Unidos debido al desarrollo de propagación de Covid-19 en diversos países, siendo México quien planteara dicha propuesta al país vecino.

El cierre se extenderá hasta el 21 de noviembre.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color en el Semáforo Epidemiológico, planteó a la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020.”

El Consulado de Estados Unidos había lanzado un tweet hace una semana donde recordaba a todo mundo cuáles eran las restricciones.

Este tipo de restricciones de viaje persisten desde marzo y se extienden ahora hasta el mes de noviembre.

Los viajes esenciales permitidos son con motivos serios de salud, de negocios transfronterizos, para asuntos de estudio y para personas emigradas legalmente y ciudadanos estadounidenses solamente.