Sentencia AMLO que no encubrirá a ningún militar

El presidente de México declaró que cualquier militar activo que forme parte de Sedena, que pudiera estar involucrado en los hechos por los que fue detenido Cienfuegos, será suspendido de su cargo.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sentenció que “Cualquier militar en activo que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que pudiera estar involucrado en la investigación por la que fue detenido el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, será suspendido y en su caso entregado a las autoridades que lo soliciten”.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, dijo que en su administración "no se encubrirá a nadie".

"Quiero decir que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro caso del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa Nacional, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes” apuntó.

Estos después de que ayer por la noche el canciller Marcelo Ebrard diera a conocer que el ex titular de la Sedena en el Gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos por solicitud de la DEA bajo cargos de lavado de dinero y narcotráfico.