SRE alerta de fraude en páginas para realizar trámites en consulados

La SRE alertó sobre fraudes que se realizan en el mecanismo de citas para realizar distintos trámites en consulados, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó sobre fraudes que se realizan en el mecanismo de citas para realizar distintos trámites en consulados, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

La dependencia advirtió que la programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en embajadas y consulados, es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías: telefónica o Internet.

“Se pide a las personas que desean agendar una cita que tengan cuidado. Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor”, alertó la Cancillería.

La programación de citas a través del servicio MEXITEL, indicó, está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos de América y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835, y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de Internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

EXP/UNI/EV/OCT/2020

TAGS: