A López-Gatell no se le maltrató, se le dijo la verdad: Lilly Téllez

Llilly Téllez aseguró que su discurso fue aplaudido porque la asistió la razón, y reiteró que México tiene la tasa de letalidad más alta de los países con registros elevados de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la senadora Lilly Téllez arremetiera contra las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la tasa de mortalidad debido a la pandemia por Covid-19 durante su comparecencia en el Senado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina se pronunció ante dicha situación y mencionó que “a López-Gatell lo maltrataron en el Senado y eso no tiene mucho efecto”.

También argumentó que “hay una oposición al cambio, a la transformación” respecto a la postura de la senadora, por lo que la respuesta de Lilly Téllez no se hizo esperar y mediante su cuenta de Twitter, la senadora expuso que “A López-Gatell sí se le dejó hablar, usó el micrófono 48 min”.

Llilly Téllez aseguró que su discurso fue aplaudido porque la asistió la razón, y reiteró que México tiene la tasa de letalidad más alta de los países con registros elevados de Covid-19.

Accidentada comparecencia de López-Gatell

Durante la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la senadora Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell, “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló:

“Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.

Los senadores de oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

EXP/UNI/EV/OCT/2020