"Miss Moni" podría ser sentenciada por caso Rébsamen

Este miércoles podría quedar definida la sentencia contra Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen, luego de que hace un mes fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles podría quedar definida la sentencia definitiva contra Mónica García Villegas, "Miss Moni", dueña y directora del colegio Rébsamen, luego de que hace un mes fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron en dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La audiencia final se realiza luego de nueve semanas en las que han sido escuchados y analizados los más de 50 testimonios y dictámenes periciales que fueron desahogados durante este juicio oral.

Aunque la Fiscalía capitalina pidió a la acusada, por concepto de reparación del daño, un millón 760 mil pesos por cada persona que murió en el centro educativo, este miércoles se detallará el monto económico que García Villegas debe pagar por concepto de reparación del daño por cada víctima.

19 meses prófuga

Tras 19 meses de esconderse y vivir en varios "refugios" la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, en mayo del 2019 fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla.

Sobre Miss Mónica había una recompensa de 5 millones de pesos que la entonces Procuraduría local ofreció a quien proporcionara información fidedigna que llevara a su detención, lo que aceleró la participación ciudadana.

García Villegas era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol; durante todo este tiempo, a decir de las autoridades locales, estuvo en la Ciudad de México, pero nunca lograron detenerla.