Acosta Naranjo pide se debata regulación de mariguana en México

prd debate mariguanaCIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en regular el uso de la mariguana en México y el impacto que implicará para el país el avance de la legalización en varias zonas de Estados Unidos, informó el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, adelantó que el próximo miércoles a las 12:00 horas se llevará a cabo el foro “Mariguana en California. ¿Sigue México?”, en la Monterrey 50, antigua sede del PRD, en la Ciudad de México.

Indicó que fungirán como ponentes Jorge Javier Romero, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Armando Santacruz, integrante de México Unido Contra la Delincuencia.

Santacruz es una de las cuatro personas que se ampararon y resultaron beneficiadas con la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el cultivo, transporte y consumo de mariguana con fines lúdicos o recreativos.

Acosta Naranjo reiteró la importancia de debatir este tema como parte de la necesidad de replantear la estrategia actual de combate contra las drogas.

Recordó que en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos cuatro estados de ese país aprobaron la venta y uso de la mariguana; en tanto que otros cuatro avalaron legalizar su uso medicinal, entidades se suman a las que ya eliminaron o redujeron la prohibición.

El legislador perredista añadió que esto tendría diversas implicaciones para el país, por lo que es necesario que la regulación de esta droga se vuelva a discutir.

NTX/ERM/YSL

TAGS: