México

Fundación Slim donará 90 mdp adicionales a Unidad Temporal Covid


Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Carlos Slim hará un donativo adicional de 90 millones de pesos, para extender hasta diciembre la operación de la Unidad Temporal Covid-19.

En un comunicado, la organización detalló que dicha Unidad comenzó a operar el 22 de abril en el Centro Citibanamex por un periodo inicial de tres meses.

“Los recursos aportados por 16 empresas y Fundaciones serán suficientes para extender su operación, por seis meses hasta el 22 de octubre”, por lo que la Fundación donará la cantidad restante para seguir ofreciendo apoyo hasta fin de año.

Hasta ahora se han atendido a tres mil pacientes, de los cuales 2 mil 718 fueron dados de alta por mejoría y curación, mientras que se registraron 41 defunciones.

A la fecha, la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex ha contribuido a liberar 30 mil días/cama de atención hospitalaria, así como mil 839 días/cama en terapia intensiva.

También, se indicó que han ingresado 202 personas a las unidades de terapia intensiva, por lo que es la que más pacientes graves ha atendido en la Zona Conurbada de la Ciudad de México.

En la Unidad se han realizado 1 mil 759 consultas al personal que labora en el lugar y se han distribuido 331 mil 497 servicios de alimentos para personal y pacientes.

Para la Unidad, empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50% fueron aportados por las Fundación Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721