VIDEO | Prevén lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta 40 grados

La Conagua anunció que para este domingo se prevén lluvias en al menos 22 estados del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que para este domingo se prevén lluvias en al menos 22 estados del país.

“Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz”, informó en un comunicado.

Señaló que Campeche, Ciudad de México, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán podrían presentar intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Advirtió que con el paso de las precipitaciones, se “esperan descargas eléctricas y rachas fuertes de viento”.

“Las condiciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del territorio nacional, respectivamente; el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico favorecido por la zona de convergencia intertropical, la Onda Tropical Número 39 situada frente a las costas de Jalisco y además de una línea seca en el norte de Coahuila”, explicó.

Estimó que durante la mañana del domingo se presenten temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en partes de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de cero a cinco grados y posibles heladas en las zonas serranas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

EXP/UNI/EV/OCT/2020