Católicos votaron por Trump para frenar aborto: Arquidiócesis

donald trump 13112016r13

CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos constituye una advertencia para los políticos mexicanos, puesto que el candidato republicano se manifestó abiertamente provida y muchos católicos lo apoyaron, afirmó la Arquidiócesis de México.

Bajo el título "Trump, entre el miedo y el enojo" la editorial del semanario “Desde la fe” indicó que Donald Trump usó el miedo y resentimiento de millones de estadounidenses "víctimas del capitalismo salvaje", sin embargo muchos católicos votaron por él.

"No cabe duda que muchos católicos votaron por Trump para frenar las políticas criminales del aborto y la dictadura de la ideología de género promovidas por el partido demócrata e impulsadas con fuerza por Barack Obama, y que Hillary Clinton buscaba continuar aún con mayor ímpetu, argumentando que los bebés en el vientre no tienen derechos, defendiendo la práctica del aborto incluso horas antes del nacimiento, mientras que el republicano se manifestó abiertamente provida. Esto, sin duda, constituye una advertencia más para nuestros políticos mexicanos", afirmó.

La publicación editada por la Arquidiócesis de México acusó que durante la campaña de Trump las autoridades diplomáticas de nuestro país se mostraron "tibias y pasivas" ante las ofensas del empresario, mencionó que la visita del presidente electo de Estados Unidos a nuestro país en septiembre tuvo "consecuencias negativas".

"El gobierno de México le debe dar la vuelta a esos vergonzosos episodios y serenarse para iniciar, ahora sí, una política exterior serie que vele con firmeza por nuestro país y los derechos de los migrantes mexicanos", aseveró.

El semanario indicó que durante la campaña del magnate, los mexicanos fueron testigos de "una cruzada" en los medios de comunicación "con tintes apocalípticos"; confió en que la realidad política hará ver qué muchas de las iniciativas en contra del pueblo mexicano son "irrealizables", como la deportación de migrantes indocumentados y la construcción del muro.

Aseveró que México debe mostrar capacidad e inteligencia en lugar de unirse a la "vorágine de horror y pesimismo. Se trata de un presidente, en un país democrático que tiene contrapesos efectivos, no de un emperador o un dictador".

La editorial destacó que México es "profundamente dependiente de Estados Unidos", puesto que durante las primeras horas de darse a conocer el triunfo de Trump se depreció el peso frente al dólar y prevaleció un clima pesimista ante el futuro de millones de migrantes, las relaciones bilaterales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

"Si bien las autoridades financieras de México, el Banco Central y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se afianzan en la presunta estabilidad macroeconómica, la realidad nos asesta el duro golpe del trago amargo para darnos cuenta de lo profundamente dependientes que somos de los Estados Unidos", dijo.

El órgano de difusión de la Arquidiócesis de México afirmó que Donald Trump no es un hombre político, sino de negocios, por lo que no tiene una ideología de gobierno coherente, "pero se valió de los arrebatos del ultranacionalismo y del proteccionismo que parecían superados en el proceso de globalización".

"Lo que le valió el triunfo al republicano fue la marginación y el diseño de políticas que desampararon a las mayorías blancas, que parecen haberle otorgado el voto cómodo y relativamente amplio, confirmando la vigencia de las viejas ideas d eso potencia americana", resaltó.

El Universal / RDlMB 13/11/16

TAGS: