Atrapan a grupo armado en medio de búsqueda de desaparecidos

Siete personas fueron detenidas el miércoles durante un operativo de búsqueda de desaparecidos en el municipio de Chapala.

GUADALAJARA, JAL.- Siete personas fueron detenidas el miércoles durante un operativo de búsqueda de desaparecidos en el municipio de Chapala. Elementos de la fiscalía de Jalisco, la policía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se desplegaron en dos fincas de la colonia Riveras del Pilar en Chapala y el poblado de Ajijic, donde además se aseguraron drogas, armas y vehículos.

En Ajijic se capturó a los siete sujetos, quienes portaban armas, chalecos tácticos y un vehículo con reporte de robo en Guanajuato, mientras que en la cabecera de Chapala se aseguraron cuatro vehículos, celulares, así como ramas de marihuana.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que desde hace varios días se realizan operativos para buscar personas desaparecidas o privadas de su libertad, fosas clandestinas o centros de tortura en esa región del estado. Aunque no hubo rastro de estos delitos en las fincas.

Localizan 58 cuerpos en tres fosas

La fiscalía del estado informó que, junto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, trabaja en tres fosas clandestinas, de las que se han rescatado los restos de al menos 57 personas. En la primera, en Zapopan, se han localizado 15 cráneos y 55 bolsas con diversos restos.

En Ixtlahuacán se han extraído 23 cuerpos, cinco cráneos, una osamenta y restos humanos. En El Salto se han localizado los cuerpos de 14 personas y 14 bolsas con restos. En esta localidad se identificó a dos hombres y una mujer.