Investigan a México Libre por recibir dinero de García Luna

La UIF investiga al movimiento aspirante a partido político México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, porque posiblemente pudieron haber recibido financiamiento del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

HERMOSILLO, SON.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al movimiento aspirante a partido político México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, porque posiblemente pudieron haber recibido financiamiento del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, informo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México confirmó que el gobierno mexicano se encuentra revisando a la organización, además de que investigan si durante su candidatura independiente en 2018, Margarita Zavala recibió recursos del exfuncionario que actualmente es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

“La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero”, dijo.

Aunque AMLO no detalló más del tema y la UIF hasta el momento no ha declarado al respecto, el presidente pidió presentar las denuncias contra México Libre con pruebas y no solo por linchamiento político.

"Ya hay investigaciones que tiene la fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, tiene que haber elementos, no hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué haber linchamientos políticos”, manifestó.

De acuerdo con el presidente, será Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien la próxima semana presente un informe al respecto sobre el proceso.