Aseguran dos mil litros de combustible en Acapulco

Personal de la Marina Armada detuvo a tres tripulantes de una embarcación menor que transportaban dos mil litros de combustible, que presuntamente serían utilizados para embarcaciones que transportan droga por mar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Marina Armada detuvo a tres tripulantes de una embarcación menor que transportaban aproximadamente dos mil litros de combustible, que al parecer iban a ser utilizados para recargar a embarcaciones rápidas que transportan droga por mar, frente a las costas del puerto de Acapulco, Guerrero.

Durante un operativo de vigilancia marítima, aeronaves de la Armada avistaron una embarcación actuando de manera sospechosa, a 120 millas náuticas (222 kilómetros) al sureste de Acapulco, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Por lo que buques, unidades aeronavales, y personal de infantería Marina realizaron una operación para su interceptación, logrando inhibir la acción delincuencial.

Al llegar al lugar, el personal de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, aseguró la embarcación con dos motores fuera de borda y tres personas de nacionalidad mexicana, quienes estaban en posesión de aproximadamente dos mil litros de combustible correspondiente a 40 bidones de capacidad de 50 litros cada uno.

De acuerdo con autoridades navales, el hidrocarburo es presumiblemente utilizado para abastecer embarcaciones que transportaban droga por mar.

Los presuntos infractores de la ley no presentaron la documentación que comprobara su procedencia, uso y finalidad específica, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Les fue leída la cartilla de Derechos Humanos, procediendo a ser puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con la embarcación y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.